Descubriendo aprendemos, aprendiendo entendemos, entendiendo crecemos.

¿ QUÉ ES EL TAROT ?

Baraja de 78 cartas que se emplea para la adivinación, la meditación y además como poderoso agente para el análisis y los consejos psicológicos.
Su verdadero origen es desconocido. La mayoría de los autores de confianza comparten la opinión de que su introducción y primitiva difusión por Europa y Occidente, ha sido obra de los zingaros y gitanos.
La baraja engloga los grandes arquetipos de la psicología de Jung, y numerosos símbolos y alegorías de la magia y la religión.
Lo más probable es que el Taro o Libro de Thot fuera inventado por los antiguos egipcios como libro de la vida.
Según la tradición hermética, quedan por descubrir dos claves ( de la astrología y del tarot ) en el interior de la gran pirámide, en el cual hay un pasillo que conduce por debajo y a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. A lo largo de las paredes de este templo hay tablas como posters de las cartas del Tarot, en un total de 108. De éstas nosotros conocemos 78, el tarot esotérico, pero quedan 30 que constituyen las tablas de Aeth o Tarot esotérico, que no han sido aún presentadas en el plano físico.
Hay los que creen que los Tarots fueron originados por cabalistas judíos en Fez, en el año 200. Podemos aceptar que la última autoridad sobre el Tarot no parece ser hebrea, sino egipcia, igual que la última autoridad sobre cábala, es más bien hebrea que cristiana.
El tarot comprende 22 arcanos mayores o claves, enumerados del 0 al XXI, relacionados por muchos autores a las 22 letras del alfabeto hebreo, y 56 arcanos menores, compuestos de 4 palos de 14 cartas cada uno, enumerados del As (1) al 10, más paje,caballero, reina y rey.
Los arcanos mayores no han sido conservados en las modernas cartas del juego, en las cuales el paje y el caballero se han englobado en una sola carta que es la sota en la baraja española.
Han surgido muchas discusiones acerca de la colocación exacta de el Loco (0), entre los arcanos mayores, cada uno es libre de seguir el sistema que prefiera.
Hay algo magnético y fascinador en el Tarot. No hay dos personas que reaccionan del mismo modo frente a extrañas cartas, pero lo que no cabe duda es que nadie olvida la primera vez que las ve, o que se sienta como consultante a la mesa de un intérprete experimentado. Sirven para analizar la mente, el espíritu. Sacan del subconsciente temores y angustias.

Como bien dice la experta norteamericana Eden Gray " la magia esta en las cartas"... Lo que uno consigue con ellas, será la imagen en espejo del nivel del autodesarrollo.

[ Texto sacado de un librito pequeño que encontré en uno de mis mazos de Tarot, espero les sea de interés]