Descubriendo aprendemos, aprendiendo entendemos, entendiendo crecemos.

miércoles, 23 de junio de 2010

"22 Arcanos Mayores"

Antes de poner el significado de cada carta he de decir que todo depende mucho de las cartas por las que vengan acompañadas. Todas las cartas que nos salgan en una tirada representarán el conjunto.

EL LOCO:



Representa el espíritu. Dependiendo de las cartas por las que venga acompañada esta carta, representará la pasión, el entusiasmo por emprender nuevos proyectos. Al mismo tiempo representa la locura, la irreflexión, el no entender el porqué de una situación. Persona que un día piensa una cosa y otro día otra, no sabe bien lo que quiere. En una relación, en el amor, podría indicarnos que será un noviazgo pasajero, algo que no se queda para siempre.

EL MAGO:



Representa la voluntad personal. Al contrario que el loco, reflexiona sobre las cosas que hace, se las piensa bastante antes de actuar. Nos representará la destreza, la inteligencia (símbolo del infinito en su gorro), alguien original y creativo. Es la fuerza de voluntad, la confianza en sí mismo. Domino o habilidad con las manos.

Como persona, podría hablarnos de un médico, de un abogado, de alguien con uniforme.

Normalmente suele representar a un hombre entre los 20 y los 35 años.


LA PAPISA, SACERDOTISA:





Persona que conoce de secretos o de lo oculto. Representa la sabiduría, el estudio, el sentido común. Alguien objetivo, previsible, también impaciente. Suele representar a una mujer soltera o viuda. Ésta mujer es práctica y podría ser una maestra.

En ocasiones representa una mujer de pelo oscuro con segundas intenciones, cuidado.


LA EMPERATRIZ:



Madre,esposa o hermana. Según las cartas, la consultante va a ser madre o quiere serlo, incluso matrimonio. Representa la fertilidad, la intuición. Progreso femenino, fecundidad, logros. Mujer capaz de influir en otros, equilibrada, decidida. Puede representar al jefe, a una mujer de negocios. Riqueza.

EL EMPERADOR:



Representa al signo de Aries.

Padre,marido o hermano. Representa el control autoritario, el poder mundano. Persona inteligente, con confianza en si mismo y estabilidad. En temas de amor, éste representaría al marido y en temas de trabajo, al jefe. También representa los logros, la consecución de metas.

EL PAPA:


Representa ceremonias, alianzas, matrimonio (saliendo al lado de la torre divorcio,separación). También ritualismo, es decir, persona que reza, hace peticiones y pone velas. Bondad, persona a la que puede recurrirse. En ocasiones exclavitud por las propias ideas. Nos mostraría a una persona de 65 años en adelante. Representa al signo de Tauro.
LOS ENAMORADOS:


Representa el equilibrio entre dos fuerzas, el amor, la belleza, la confianza. Podría representar un examen, pruebas superadas. Dependiendo de las que le acompañen, necesidad de tomar una decisión, el hacer una elección y también el anhelo. En ocasiones podría marcar terceras personas. Representarían el signo de Piscis.

EL CARRO:


Dominio de las cosas, triunfo, temas ya superados, éxito. En ocasiones una huida, una evasión de la realidad. Repito que depende mucho de las cartas que la acompañen, pues podría también representar el vehículo de la propia persona e incluso un viaje. A veces marca la venganza. Signo que rige esta carta, Cancer.

LA JUSTICIA:

Espíritu equilibrado. La propia justicia, papeles con organismos oficiales o relacionados con juzgados. Honor, buenas intenciones, merecida recompensa. Consejos productivos. Estar satisfecho de los actos. En ocasiones virginidad, algo nuevo. Representada por el signo de Leo.

El Hermitaño:



Espíritu que guía. Periodo de retirada y reflexión. Consejo, conocimiento, solicitud. Persona prudente y cuando alguien va con prudencia es porque lo ha pasado mal o por miedos. Incapacidad para enfrentarse a los hechos. Poseedor de secretos. Representa al signo de Virgo.

La Rueda de la Fortuna:


Enfrentamiento con el destino. Cosas que vienen por destino. Fortuna, desenlace, resultado. También representa el avance y las ganancias especiales o las pérdidas insólitas. Cambios por sorpresa, por cosas que no preves, que jamás te esperarías.

La Fuerza:


Como no, representa a Leo, al espíritu eterno capaz de vencer todos los obstáculos y resistencias.
Fuerza, valor,inteligencia, capacidad para enfrentarse a los problemas, energía, confianza, resolución.

En ocasiones puede representar el carácter de una persona, la provocación, discusiones por dicho carácter.

El Colgado:


Renuncia y sacrificio. Vida en suspenso. Aburrimiento.
Sentimentalmente representaría algo parado, algo estacionado. Si el consultante ha roto con su pareja y sale dicha carta, nos dirá que hay posibilidad de vuelta, que la cosa entre ellos no ha terminado.

Laboralmente la persona estaría en paro, no estaría en tiempo productivo.

También indica pérdidas económicas puesto que sus bolsillos están vacíos. Es decir, todo lo que entra por la puerta sale. No hay ahorro. Representa a los signos de agua.
La Muerte:


Cambios drásticos, sustituir lo viejo por lo nuevo. Depende de las cartas que salgan a su alrededor, el cambio será a positivo o a negativo. Final de una situación familiar o amistad. Representa el fin.

Sentimentalmente si la pareja hubiera roto y sale "La Muerte", ellos dos no volverían, sería algo que ya ha terminado.

Laboralmente, si la siguiente fuera positiva, cambiará de trabajo a otro que no tenga nada que ver con el anterior. Si al contrario, es negativa, le despedirán del mismo. Es el signo de Escorpio.

La Templanza:
El espíritu dominándose. Cuando aparece esta carta nos dice que hemos de tener paciencia en los acontecimientos, encontrar un equilibrio, una consolidación. Refleja la imagen paterna y materna, la confianza, la vida mundana. Anuncia presagios afortunados. Su signo es Acuario.

El Diablo:
Su signo es Capricornio y también es el espíritu dominándose. Anuncia una subordinación, una atadura, exclavitud. Ruina, fracaso, incapacidad para fijar las propias metas, autocastigo. Inclinación al mal, experiencia sobrenatural, falta de principios.

En el trabajo sufriremos un engaño, una decepción. Mirando una relación, si las demás son positivas, indicará que existe bastante atracción sexual entre ambos. Si fueran negativas, marcará el engaño, el interés únicamente sexual, etc..
La Torre:


Nos encontramos ante la destrucción. Anuncia cambios completos, drásticos y repentinos, pero serán cambios que veremos venir.Ruptura de anteriores relaciones, precipitación, pérdida de la estabilidad y de dinero. Pérdida del amor y el afecto. Una contrariedad.

La Estrella:



Representa la esperanza, la fe, la inspiración. Anuncia perspectivas brillantes, una oportunidad prometedora. También el placer, la consecución de los fines, el éxito. En ocasiones, mezcla del pasado y el presente. Sentimentalmente , alguien nuevo llega a nuestras vidas y si la pareja había roto, existirá posibilidad de vuelta. Su signo es Piscis.

La Luna:


Su signo es acuario. Representa al espíritu inspirado. Decepción, engaños, confusión mental, cosas o motivos ocultos, oscuridad, precaución , aviso, malas influencias, egoísmo, falsas promesas, peligros.

El Sol:



Representa la paz, la satisfacción y la realización. Éxito, relaciones favorables, amor , alegría, compromiso. El espíritu elevado, un buen amigo. Sinceridad. Calor. Celebración o cumpleaños.
El Juicio:




Reconocimiento, avance, sentencia legal a favor propio. Sentimentalmente se lucha porque la otra persona reconozca nuestros esfuerzos. Laboralmente podría anunciar un reconocimiento, un ascenso y también el acudir a una entrevista. En temas de salud, irá o deberá ir a un reconocimiento médico. Representa los signos de fuego.
El Mundo:


Cambios definitivos a positivos. Realización , perfección, resultado final de todos los esfuerzos, éxito, seguridad, cumplimiento de deseos. Premios concedidos a nuestro duro trabajo. Vida eterna.
He de deciros que todo lo que he escrito son unos significados generales. Una serie de palabras que nos ayuden a afianzar el significado. Cada carta, puede ofrecernos varios significados dentro de un mismo grado. Lo que realmente proporciona amplios significados son las combinaciones con otras cartas, con todo el conjunto que vemos alrededor de cada una.
Por ejemplo, si sale la carta del carro, hemos anunciado éxito, o viajes . Si esta carta se combina con el diablo, se correrá peligro durante dicho viaje. En cambio si se combina con el sol, aconseja arriesgar fuerte porque hay resultados garantizados. Si sale junto a la torre, anunciará exito pero seguido de un fracaso.
Esto es lo que os quiero dar a entender con que saber combinar cada carta, después de tener una base antes sobre cada una de ellas, es fundamental. Yo poco a poco iré publicando combinaciones y otra serie de cosas importantes para el tarot.
Respecto a los signos del zodiaco, también tengo previsto hacer una publicación más avanzada y detallada de cada arcano.






0 comentarios:

Publicar un comentario