Descubriendo aprendemos, aprendiendo entendemos, entendiendo crecemos.

martes, 29 de junio de 2010

¿Las cartas derechas o invertidas?

Creo que la cuestión se encuentra un poco a gusto del consumidor. El echar las cartas también de modo invertido no sólo hace referencia a la imagen sino también a su significado. Éste queda completamente volcado.

Muchos cartománticos las echan sólo del derecho basando su significado por el lugar en el que aparecen en una tirada, si viene rodeado de cartas negativas, etc. Mi método también es echarlas del derecho, pero tengo que reconocer que el hecho de que también salgan invertidas, permite obtener un mayor número de matices. Por ejemplo, la carta del Emperador muestra a una persona con autoridad y autocontrol, sin embargo, si ésta sale invertida o rodeada de negativas, mostrará una persona desequilibrada, dificultades para hacerse obedecer,inestabilidad o indecisión...


Así que lo que puedo aconsejaros es que busqueis el método con el que vosotros os encontréis más cómodos. También deciros que si tomáis la elección de tirarlas también invertidas, el palo de bastos, espadas y oros no cobra un doble significado, es decir, tanto del derecho como del revés tiene la misma simbología.

0 comentarios:

Publicar un comentario