Descubriendo aprendemos, aprendiendo entendemos, entendiendo crecemos.

lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo podría iniciarme en el mundo del tarot?


(Imágen perteneciente al mazo "Rider Waite" del que podreis encontrar mucha más información navegando por internet.)


Cuando uno desea iniciarse en el mundo del tarot, tiene muchas formas de hacerlo.Para empezar, hemos de tener un mazo de tarot.Existen diversos de ellos y también oráculos y sibilas, pero para comenzar, mejor hacerse con el típico mazo de 78 cartas. A la hora de elegir nuestro mazo, debe ser uno que a nosotros nos transmita, que sus imágenes nos hablen, para poder afianzar mejor el significado de cada carta. Uno de los tarots más conocidos y que suelo recomendar para comenzar es el de " Rider Waite", existiendo diferentes versiones a gusto del consumidor. Sus imágenes nos aportan mucha información, cartas llenas de colorido y diferentes símbolos.

Bien, una vez tengamos nuestro mazo, hemos de encontrar un lugar tranquilo para la puesta en práctica, fuera de ruidos y de distracciones, crear un ambiente adecuado con el que poder llegar a establecer una conexión con nuestras cartas.

Llegados a este punto, visualizaremos cada carta, sin mirar su libro correspondiente de significados, e intentaremos recoger la información que veamos en ella. ¿Qué es lo que nos transmite?. Una vez hallamos hecho este ejercicio, es el momento de comprobar su significado con el libro. ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Hemos entendido realmente lo que nos plasma la carta?. Es bueno realizar esta práctica para familiarizarnos con ellas y poder establecer una buena base en nuestro estudio y entendimiento sobre el lenguaje secreto del tarot.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. ¿Qué tal?. Este Tarot (Rider Waite) es sin duda el mejor para ir empezando en este fascinante mundo. Por la fotografía se ve que es muy visual y el que mejor puede ayudar a descubrir técnicas para perfeccionarse en la cartomancia. Mucho ánimo, es genial tu blog, me encanta no dejo de verlo nunca.
-Observador-

Descubrir creciendo dijo...

Observador me alegro de que te guste mi blog. Sientete como en casa. Tienes razón, el "Rider Waite" es uno de los tarots que recomiendo para empezar. ¿Porqué? Muy sencillo. Como bien dices, es un mazo muy colorido, al mismo tiempo que intuitivo. Es intuitivo porque sus dibujos reflejan exactamente lo que nos quiere transmitir cada carta y esto nos ayuda en el comienzo de nuestro aprendizaje. Existen diferentes versiones de este mágnifico mazo pero todas igual de claras. Hace poco salió a la venta el de "Nueva visión". Éste tarot es igual que "Rider" a diferencia de que en vez de mirarnos los personajes de frente, los tenemos de espalda. Es original, pues podemos ver lo que hay detras de cada uno de ellos. Por ejemplo, en la carta del mago, veremos hacia quien esta haciendo esos malabares, hacia quien esta mirando. Tengo fotografias sobre la "Nueva Visión". En cuanto pueda las publicaré.Gracias de nuevo por tu aporte.

Publicar un comentario